martes, 27 de octubre de 2009

Algo nuevo, algo viejo, algo azul, algo prestado...


LOS CONSEJOS SABIOS DE LA ABUELA:

Llena de símbolos y tradiciones, la celebración de la Boda tiene como objetivo marcar un cambio en la vida de la pareja, donde ambos se comprometen a una vida unida en cuerpo y alma. 

El vestido blanco representa la pureza de la mujer al unirse en matrimonio con el ser amado. El padre entrega a la novia en el altar como símbolo de la bendición y aprobación del matrimonio. 

Los anillos, al entrelazarlos forman el signo de lo infinito y simboliza el eterno amor. Las arras simbolizan los momentos de riqueza y de pobreza, ya que la pareja deberá apoyarse en todo momento. 

El arroz y los pétalos son arrojados a la pareja en emblema de fertilidad y abundancia.

 

Para hacer de ese día tan especial un excelente inicio, la abuela siempre nos ha recomendado ayudar a esa unión con algunas costumbres que pueden darte buena suerte:

Recuerda muy bien cargar con algo viejo, ya que simboliza el pasado, las raíces, el no olvidar tus sueños, puede ser una joya familiar. 

Algo nuevo, así como tus esperanzas de amor y felicidad en una etapa nueva de tu vida. 

Algo prestado, un pañuelo o un adorno de alguna amiga que sea feliz, que simboliza la amistad de la gente que te apoyará siempre y en la que siempre encontrarás buen consejo. 

Y algo azul, considerado por nuestros antepasados como símbolo de la fidelidad en la pareja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenidas a su blog Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada